elblogdeldiez

El diez es un número recurrente en nuestra vida. El decálogo es la manifestación perfecta de cómo se define nuestro universo personal. Están los 10 mandamientos, la mujer 10 (la Bo Derek), ellas sueñan con encontrar su hombre 10, todos soñamos con encontrar un billete de 10 lucas, con llegar a los 10 meses o 10 años sin peleas con la pareja, Maradona y Pelé jugaban con la 10, soñamos con 10 orgasmos sucesivos sin cambiar de partner, etc. El 10 nos marca la vida. A todos

Saturday, July 29, 2006

Sociedad: Las dificultades de ellas... y todo por ser "minas"






Tarde llegó Kramer a los consejos. Me dijo, regresa a lo de las minas y puede que me hagas el peso (¿el peso? schiit, igualito que la encuesta que puso en su blog). Pero yo tengo amigos blogueros zorros, de esos que a uno lo salvan, que se las saben por libro y cuya inventiva está probada en todas partes. Uno de ellos me envió por msn una nueva idea de post, en base a una temática que el mismo antes me hizo tocar en este sitio. "Las mujeres y el mundo moderno". Thanks Ocares, maestro de maestros... Aquí plasmo tu genio.

Las minas tienen un peso específico menos que nosotros. Es cierto, anatómicamente hablando, claro. Pero alguien me podría decir, apelando también a lo corporal, tienen dos pesos más que nosotros en el sobrevientre, aunque también hay hombres gordos tetones que les hacen la pelea y hasta se las empatan. En fin, no va por allí el análisis de hoy, sino por los inconvenientes sociales de ser mujer. He aquí diez razones porque las mujeres son discriminadas en el mundo moderno sin otra excusa más que... "es así porque nosotros damos siempre y ustedes reciben siempre"(a buen entendedor, pocas palabras). Bueno, eso salvo contadas excepciones. La idea no es que se rían esta vez aunque es inevitable conmigo. Lo ideal es que se vean y sepan que hoy en día, las mujeres, a diferencia de los hombres deben:

1. Mostrar sutilmente que deben por mandato machista lucir sus piernas y las pechugas en la pega, con uniformes escotados, con faldas a la rodilla o con trajecitos ajustados. ¿O ha visto que a los hombres se nos exiga socialmente usar pantalones rebajados para mostrar si tenemos más que un poto plano como tabla o poleras ajustadas antiponcheras para erradicar las guatas?
2. Evitar los eruptos públicos porque son señal de mala educación. De ordinariez, de poco tino. Y si el niñito se tira un chancho que nos dicen... "ahhh, ajajaja, que chistosito el gil".
3. Evitar los garabatos. El hombre que los dice "es choro y honesto, no se anda con doble discurso". La mujer que los dice es picante, de bajo mundo. Poblacional o periférica. Y para decir uno deben ser bien medidas, cada diez palabras y sin sacarse el cuesco de la aceituna de la boca, todo para que ella pase por "alternativa" y coloquial.
4. Ir siempre a un baño. ¿O si usted ve a una niñita chica meando a poto pelao en la plaza no despotrica contra los padres? En cambio, si el niñito chico dice la palabra mágica "pipí", inmediatamente la madre protectora del novel riñon accede a bajar el pantaloncillo de su retoño para regar el paisaje ante la mirada tierna de la plebe que ve en esto "un acto de la naturaleza".
5. No hablar de fútbol. Si una chiquilla llega a un club de Tobby, analiza a los equipos, le acierta a todas las alternativas del partido y más encima se gana el derecho a opinar (cosa que ya es media imposible), lo más seguro es que cuando se vaya, todos digan al unísono... "oye, esta h... no tiene ni p... idea de lo que estaba hablando".
6. Ganar menos. Si usted es una chica trabajadora y profesional, por más guapa, eficiente, trabajadora y aporte que sea ganará menos que el pastel que ocupa su mismo cargo y se va en puro ocupar el PC para flirtear minas por msn en la oficina. La razón... él es hombre. Si usted quiere superarlo sólo puede hacerlo accediendo a un puesto superior. Y para ello deberá usar sus encantos con un jefe que... casi siempre es también hombre.
7. No ser descaradamente infiel. La sociedad la apedrea como a Maria Magdalena. Y al hombre, hasta algunos parientes y amigos lo tapan porque "es una canita al aire no más, necesaria para que se ventile la relación". No es que ellas hoy en día no sean infieles. Todo está cambiando, ya lo sé. Ellas ahora lo son y en gran masa. Lo que pasa es que por ser féminas deben saber hacerla mejor no más porque se están echando una familia constituida por puro descontrol de hormonas. En cambio, él cuando es infiel, esta reparando los errores de un marido que no satisface a su pareja ocasional. Nada más injusto pero cierto. ¿La ley del embudo, verdad?
8. No debe fumar mucho. El hombre que fuma harto es varonil, intelectual, un tipo de café y de conversación interesante para el mundillo exterior. Si ella fuma mucho es el preámbulo de la mina marihuanera, desatada y que tiene problemas de sexo y debe recurrir al cigarro para calmar la ansiedad de estar con al agua cortada o bien mal atendida. Tampoco debe beber más de una copa o dos. Si el hombre lo hace, es macho y tiene aguante. Funciona mejor con alcohol. Ella es una curahuilla que ahoga sus carencias en alcohol, una descontrolada, una inconsciente, una mujer sin decencia, con mala base desde el hogar, etc. ¿O me van a decir que la gente no las ve así si se curan?
9. La mujer no puede hablar de sexo deslenguadamente. Los hombres sí y es porque tenemos mayores miedos de expresar nuestra sexualidad y por eso recurrimos a la talla, al doble sentido y a la chacota inverosímil. Si ella lanza una talla de doble sentido "esta lista", "le gusta poco" o es la próxima presa a cazar. Es caliente, se come el italiano sin pan, es indecente y no tiene modales de señorita. ¿Cambia la cosa según el género o no?
10. No ser buena pa'l peo. Es un problema porque con la mujer en el trabajo ahora los niveles de estrés y colon irritable son iguales. Pero si el hombre se caga seguido es porque come más, porque su sistema intestinal es más potente y debe evacuar para mantener sus niveles internos equilibrados. Si ella hace lo mismo es chancha e hija ilustre de la picantería no más. Injusto pero real...

17 Comments:

  • At 8:58 PM, Blogger Waldo_Pedro_R said…

    Oye huaso bruto, esa es la foto de la Danielita!!! La Danielita es como el búfalo en países asiáticos... Sagrada, no se toca!!!!
    Huaso agilado. Te voy a SAPEAR para que te corten el agua por pavo.

     
  • At 10:42 AM, Anonymous Anonymous said…

    por fin apoyo uno de tus decalogos, casi punto a punto:
    1) es cierto. por no mostrar pechuga tuve q dar examen de fisicoqca 1, mientras q una compañera q mostro paso asi no mas. aun cuando yo tengo mas q mostrar, va contra mis principios.
    2)realmente cuma, en hombres y en mujeres.
    3)yo no digo garabatos, soy la unica de mi grupo de amigas q no lo hace. mi madre ve con muy malos ojos q una mujer diga garabatos, mientras q a mi hermano casi se los celebra.
    4)existe el conito magico... jajajaja
    5)sorry, pero esto lo hago. y mis amigos no tienen moral para decir nada, ya q de mi grupo de amigos, 2 ven futbol y las 2 somos mujeres. y en mi casa, yo veo futbol con mi padre, a mi hermano no le gusta
    6)aun no trabajo, pero se q las mujeres ganamos menos... espero q el mundo cientifico sea un poco menos machista que el mundo laboral de ingenieros civiles, por ejemplo
    7) no puedo comentar
    8)no fumo ni tomo, soy una mujer sanita... mis vicios van por otro lado: el cafe, claro.
    9)de vez en cuando tiro su talla de doble sentido, pero creo q es por haber estado 13 años en colegio de monjas, asi q tenia un nivel de confianza con mis amigas q permitia eso... ahora trato q no se me salgan tanto, ya q mas de una vez me han quiedado mirando luego de tirar un comentario adhoc, pero poco lady
    10)too cuma

     
  • At 12:56 PM, Blogger Beto_Torres said…

    A la niña de la foto grande yo la conozco Don Jano
    Saludos

     
  • At 2:11 PM, Blogger Soledad said…

    No me reí mucho esta vez.
    Demasiado machista y fuera de la verdad. Y a veces harto cuma.

    Sory socio, usted sabe... de sinceridad estamos hablando.

    Salúdame a Ocares, sí?

    Soledad.

     
  • At 3:55 PM, Blogger MASTER YODA said…

    Huaso, tenías que adormar la cosa. Por ejemplo, en el punto 190 deberías haber hablado en metáforas como por ejemplo en eso de los bombardeos Libano isrealíes cachai, jaja
    Oye, le devuelvo los saludos a la Sole ya que no me manda correspondencia ni me visita. Si tengo claro que conmigo no es la cosa...jaja
    Y parece que te esta bajando el rating. Viste lo que hace recibir el destierro del lado luminoso, jaja

     
  • At 7:38 PM, Blogger CERATIEGO said…

    yaaa, o sea, algo así como "condimentar ls noticias como los periodistas" decis tú, ajajajajajaja

     
  • At 6:13 PM, Blogger Futbolero_mayor said…

    No empieces a correrte ahora, mira que somos más y las apuestas son para los cojonudos solamente. Avisa antes si te bajas, sino te vacunamos igual.
    Y Janito, súbale el pelo a su blog pues. Como vas a depender tanto de las ideas locas del Pollo, hombre.
    Saludos. Ven a vernos antes de irte, si es que te vuelves a Santiago. Como dijiste que no querias volver.
    Hugo.

     
  • At 6:55 PM, Blogger Den-Sahr said…

    Si compa... estoy de vacaciones... pero ya regreso... pronto... gracias por la preocupacion

     
  • At 11:26 AM, Blogger Sirita said…

    valoooor, es un tanto machista ud? ajajaj, nada todo bien, realmente cierto lo que dices , pero creo que pronto esas cosas ya no serán válidas, nos estamos haciendo cada día más espacios y somos ejemplo caro que en muchos aspectos laborales somos mejor que uds. mmm. salió mi lado feminista parece...
    yaaa saludillos, adios!

     
  • At 12:33 PM, Blogger H_Chinaski said…

    Muy dignos sus comentarios mister, ta wena la idea de los top 10 de muchas cabezas de pescado, muy en la onda de los top five de Alta Fidelidad, le visitare mas frecuentemente.
    Saludos

     
  • At 3:56 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Gracias cabros, me emocionan

     
  • At 9:18 PM, Blogger . said…

    Es un mundo machista...y listas como esta lo evidencian...su mera existencia, pero trato de no pensar mucho en el tema, prefiero tomarle el lado gracioso, de otra forma me pongo feminista recalcitrante y me doy una lata enorme.
    Es lo primero que leo de su blog, así que no sé si está bajando el rating, si en otras ocasiones es más gracioso...leeré más, igual me reí ahora.
    Saludos

     
  • At 11:53 PM, Blogger RIPNE said…

    Se agradece el dato fiel y sincero. Hay gente que tiene doble discurso... Que heavy loco.

     
  • At 1:49 PM, Blogger  said…

    Que chistoso!
    me reí mucho...
    en resumidillas cuentas: me gusta ser mujer, pese a todas las restricciones...
    y andar con escotes, mostrando las piernas, cn jeans apretados...esa es la gracia...o no???
    dime que no poh!!!

    jajajaja...

    besotes master!

    TanGuis________*

     
  • At 4:36 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Cierto bella tangomana, las mujeres, salvo deshonrosas decepciones, son lo mejor... Me trató de master!!!! guau, oiga, sabe... anoche me dieron una idea genial, de esas bizarras que generaron los mejores post del Diez. O sea, ahi si que recupero mi nivel de antaño, pero gracias por sus cumplidos de todas mangueras.
    Ahora... (aviso para todas mis letoras fieles) si es que usted no es de ese tipo de minas (las maracas rec... digámoslo) que hoy dicen una cosa y por detras dicen otra, no tire flores gratis... Yo si que las cacho al tiro, ya????

     
  • At 6:38 PM, Blogger Catalina_Araneda said…

    Eres muy jote y muy cuma a veces oye Janito, jajaja

     
  • At 7:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    HE VUELTO!!!!!!

     

Post a Comment

<< Home